• Inicio
  • Cursos
  • Masaje Estimulante para la tercera edad – Curso Regular

Masaje Estimulante para la tercera edad – Curso Regular

Sobre el curso

«El Masaje Estimulante para la 3a Edad es una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. En este curso aprenderás a aplicar técnicas de masaje geriátrico que favorecen la circulación sanguínea y linfática, eliminando toxinas y aliviando el dolor.

A través de sesiones breves y movimientos suaves, los masajes relajantes reducen la tensión muscular y mental, mejorando el sueño y el bienestar general. Con esta formación, podrás ofrecer un plan de atención personalizado para adultos mayores que buscan mantener su energía, vitalidad e independencia en sus años dorados.»

Modalidad Regular
El curso tiene una duración de 6 meses. Cada mes equivale a un módulo de 4 clases, 1 clase semanal de una hora y media. Las clases de días feriados, no se recuperan. La fecha de inicio podría modificarse en caso de no completarse la vacante mínima.
(Clases teóricas por zoom – clases prácticas presenciales)
Requisito: Ser masajista
Valor del curso
La cuota mensual es de
$70,000.00
y un pago al finalizar de $70000 por certificado y derecho a examen final.

NO COBRAMOS MATRICULA


Leer Información Importante
Requisitos cursada
Se debe tener Chaqueta, Paño de pudor, Cubrecamilla y Aceite Neutro.
El mismo lo puede adquirir en nuestra sede.
Caso contrario asistir con elementos descartables.
Sobre la regularidad
  • Para mantener la regularidad en la cursada, sólo se permitirá una inasistencia por mes. En el caso de que no se cumpla con la cursada completa y se tenga que recursar, se deberá abonar nuevamente las mensualidades correspondientes.
  • Las cuotas mensuales son consecutivas, si el alumno no asiste un mes, debe abonar la cuota mensual de igual forma, para no perder la regularidad en la cursada.
  • Debido a la situación de nuestro país nos vemos ante la necesidad de ir incrementando las cuotas mensuales progresivamente.
Sobre la cursada
· Por favor, una vez realizada la inscripción enviar por email una copia digital de su Certificado o Credencial que acredite su formación como Masajista a aampagos@gmail.com.
Sobre el examen final
Según el estatuto de la AAM al terminar la cursada, el alumno deberá rendir evaluación final, como máximo dentro de los 3 meses (90 días) posteriores. Pasada esta fecha deberán recursar completo el curso.

Antes de rendir el examen final, es necesario anotarse completando la ficha de examen final y abonar el derecho a examen.

En el caso que el monto correspondiente al derecho de evaluación y certificación final no esté abonado en la fecha correspondiente, no podrá realizar la evaluación final.

El alumno que rinde de forma virtual, deberá enviar el comprobante de pago, junto a la ficha de examen final al correo aampagos@gmail.com

Programa

  • 1. GERIATRÍA
    – Concepto de Geriatría
    – Paciente postrado – Masajes – Ejercicios
    – Operador: cómo mover al paciente – Técnicas de enfermería
    – Carlsson y su concepto: Masaje actitud adecuada
    – Spencer y su concepto: Masaje actitud adecuada
    – Parkinson: Masaje de actitud adecuada. Ejercicios calor – húmedo
    – Alzheimer: Masaje de actitud adecuada
    – Anatomía biomecánica del masaje
  • 2. ARTROSIS
    – Gonartrosis
    – Artritis de hombro (Periartritis) Generalidad
    – Masajes actitud adecuada
    – Caderas
    – Anatomía biomecánica aplicada al masaje
  • 3. ARTRITIS
    – Reumatoides y otras
    – Osteoartrosis. Diferencias
    – Masaje actitud adecuada
    – Anatomía biomecánica aplicada al masaje
  • 4 Caídas
    – Fractura de cadera
    – Cómo actuar. Qué no hacer
    – Masaje de actitud adecuada
    – Anatomía biomecánica aplicada al masaje
  • – Masaje estimulante de cabeza, tronco y extremidades
    – Anatomía biomecánica aplicada al masaje
  • – Practica
Ver próximas fechas de inicio
Martes 7 de Abril 2026 – 18.30 a 20 hs
Inscripción no disponible actualmente.

Podes asistir a una clase sin costo como invitado para conocer y evaluar si es lo que estas buscando, luego inscribirte.

Los cursos publicados se dictan desde la sede central ubicada en CABA de forma presencial y virtual.

Cursos
2026

Para consultar cursos en las filiales de la AAM ingrese a la opción filiales para más información.